La esencia

extremeña

Escribiendo la historia

La familia Morato actual propietaria de la marca del mismo nombre tiene su origen a principio del pasado siglo en un pueblo de la cercana sierra de Huelva, Cumbres Mayores.

El Abuelo Félix Morato ya regentaba negocios de chacinería menor sobre los primeros años de 1900, pero sería su hijo Manuel quien emigrara a Los Santos de Maimona para contraer matrimonio con Ana Moro el encargado de la primera chacinería familiar allá por 1934/1936, a la que a la postre, se unirían sus hijos Ana, Manuel, Antonio y Francisco Javier; quienes en 1973 serían los componentes de la primera industria cárnica de la comarca en la que se contaban ya con todos los avances del momento.

La empresa sigue creciendo y es en 1992 cuando dan un paso más y deciden construir una nueva fábrica ya en el polígono industrial de la localidad, donde el aumento de la capacidad es considerable ya para atender también a un mercado nacional. Continúa la buena marcha del negocio y en el año 2000 y en la misma parcela se amplía el negocio con un secadero únicamente para jamones y paletas con la capacidad para 40000 unidades al año. Vuelven las inversiones y entre 2012 – 2013 se duplica la capacidad de producción de la empresa Morato, que cuenta con una plantilla especializada de 28 hombres y mujeres, en donde la producción artesanal convive con maquinaria actualizada y desarrollada convirtiéndola en organización moderna y con gran proyección.

 

2019 © Embutidos Morato. Diseñado por Horizont Design.

De acuerdo con el RGPD de la UE, tómese un minuto para revisar los términos y condiciones de uso de nuestra web. Nuestros términos describen cómo usamos los datos y las opciones disponibles para usted. Al clickar en el botón acepta las condiciones de la política de privacidad y el uso de cookies. + información